Carlos Bousoño en mi recuerdo

Aunque me entero hoy, fue ayer 24 de octubre. Un día muy importante para mí. Una persona esencial en mi vida cumplía años, lo pasé regular pues veo cómo se apaga gastada por la enfermedad.
Como iba a contar, tuve el inmenso honor de conocer a Carlos Bousoño, de disfrutar de su voz en sus versos. Mi timidez me impidió intervenir cuando después de una magistral ponencia, se cedía turno al público asistente. Impresionada no fui capaz de articular lo que llevaba preparado, me parecía tan mediocre, e improvisar... Impensable, aunque, fue lo que ocurrió, pues al salir del baño, después de acabado el acto y curiosamente sin más presentes, apareció delante de mí. No podía dejar pasar la oportunidad y así le expresé lo que le admiraba. Me tomó la cara con ambas manos y me dio un beso en la mejilla izquierda. Sentí su mirada dulce e inteligente, reconfortando a la poeta que era y la que gracias a grandes como él seguiré siendo. Vi que era cierto, que existen seres iluminados, prodigiosos y, aunque fueran unos segundos, el mundo se paró y fuimos las personas más importante en ese instante en ésas nuestras vidas.
Gracias Carlos, siempre estarás.


Comentarios

Entradas populares