La McMummy, una momia incorrupta hecha con comida de McDonald´s

Justin Case

La comida que surge de los dorados arcos de McDonald´s es conocida popularmente por su lenta tasa de descomposición en el tiempo. Una cualidad que el artista texano Ben Campbell ha utilizado como leif motiv para moldear una momia que resiste incólume los avatares del destino como la más magra de las carnes humanas.
El señor Campbell pretende montar alrededor de ella una exposición-espectáculo que versa conceptualmente sobre los paralelismos entre el antiguo Egipto, la comida de McDonald´s y la sociedad moderna. Y claro, le faltaba la socorrida momia que haga de centro de gravedad permanente a todo este sinsentido.
Así que se miró en el bolsillo y descubrió que unicamente le quedaban 200 $ de presupuesto, por lo que sin pensárselo dos veces se presentó en el restaurante de su zona y se gastó los doscientos en varios McMenus, que convenientemente mezcló y amasó con tino para conseguir el material del que se hacen los sueños acartonados. También se guardó una hamburguesa (con sus papas) que le sobró para bautizar la exposición, que lleva casi 1 año inmutable en su estudio.
Según Ben, esta increíble resistencia al tiempo y a la corrupción de la comida del famoso burger parece deberse a los poderosos conservantes, aditivos y sales que utiliza la cadena de comida rápida, de los que ya dio buena cuenta aquel film que se tituló “Super Size Me” y cuya esencia quiere ahora recuperar el artista en versión antropológica.
Semejante afrenta merece ser castigada por McDonald´s y el propio Ben Campbell afirma que disfrutaría sentado en la silla de los acusados mientras despotrica sobre el payaso Roland. Para lograrlo se ha abierto un Facebook con el lema “Haz que McDonald´s demande a Ben” en el que se pueden descargar flyers e incluso posters de su ocurrencia.
Y como todos los que quieren lograr imposibles (en este caso, bastante posible) Ben también tiene su propio Kickstarter donde pretende recaudar 10.000 $ para poder estrenar su obra. Estos son los cuatro puntos claves de su ideario para lograrlo:
1. El Antiguo Egipto estaba preocupado por lograr una forma de inmortalidad a través de costumbres extrañas, tales como la construcción de pirámides y la momificación.
2. La sociedad moderna se preocupa por lograr una forma de inmortalidad a través de costumbres extrañas, tales como el estatus de famoseo y la creación de grandes corporaciones globales.
3. McDonald´s es muy representativo de la cultura norteamericana, incluso podría decirse que un icono.
4. La comida de McDonald´s no se descompone si se deja que se seque. Los arqueólogos del futuro agradecerán conocer nuestra forma de vida dentro de cientos de años, especialmente si algo catastrófico le sucede a nuestra sociedad.
Por ahora Ben lleva recaudados cero dólares y ha recibido el apoyo de sólo 1 persona en su peregrino proyecto, lo que no le da ni para un abogado de oficio como realmente consiga la demanda que tanto ansía. Y el que la busca…
Más info: Kickstarter
Fotos: Facebook de Get Ben Sued by McDonald’s

Comentarios

Entradas populares