Manifiesto Zamora



QUIÉNES SOMOS LOS INDIGNADOS ZAMORANOS

Somos personas normales y corrientes, igual que tú. Entre nosotros hay estudiantes, trabajadores, parados, amas de casa, pensionistas...

Somos un movimiento de signo apartidista, al margen de cualquier partido o sindicato. No siempre compartimos creencias en materia de religión, y entre nosotros hay gente más conservadora y más progresista.

Nos reunimos en las plazas y participamos en asambleas populares donde entre todos aprendemos a pensar, a reflexionar y a intercambiar nuestras ideas, alentando la cooperación ciudadana.

Somos personas hartas de que se vulneren nuestros derechos y libertades; hartas de que se aprovechen vilmente de nuestro trabajo; hartas de ver un futuro mísero y negro.

Nos mueve un impulso común a actuar con firmeza pero sin violencia, venciendo el apatía, la resignación y el miedo.

Reclamamos un gobierno transparente y responsable de las acciones que emprende, donde no quepan los políticos corruptos, sean del partido que sean. Consideramos necesaria una mejora de las instituciones, una verdadera democracia participativa en la que todas las voces encuentren su lugar.

Queremos recordarles a nuestros líderes que los pueblos no están al servicio de los gobernantes, sino los gobernantes al servicio de los pueblos.

Vivimos, por desgracia, en una sociedad que nos enseña a competir, a pisar al prójimo para subir un escalón. Que nos impulsa a olvidar que somos seres humanos, y nos convierte en esclavos del mercado.

No estamos dispuestos a seguir colaborando y sirviendo a los grandes poderes económicos que actualmente imperan en el mundo, que nos van empobreciendo poco a poco, llenando sus bolsillos. Apostamos por una economía sostenible, respetuosa con el medio ambiente y que esté al servicio del ciudadano, no contra él.

Sabemos que entre todos podemos cambiar nuestro mundo. Y las bases para lograrlo han de ser la igualdad, el respeto, la solidaridad, el derecho a la educación, la libertad y la defensa del bienestar y la felicidad de las personas. Estamos dispuestos a trabajar, y trabajar mucho y duro, pero no al servicio de las clases políticas que acumulan el poder enriqueciéndose, ni de las grandes multinacionales que nos ahogan, sino a favor de una sociedad que nos garantice una vida digna y nos devuelva la esperanza.

Únete a nosotros en la plaza. Aquí tu opinión sí importa.

Esto sí es democracia.


 

***Esta tarde a las 19,30 estaremos en la Plaza "del 15 de mayo" (todavía Plaza de la Constitución), de donde partirá la manifestación pacífica contra el Pacto del Euro. Como se ha hecho en anteriores convocatorias, se leerá el Manifiesto para refrescar a los presentes de qué va esto y quiénes somos. En esta ocasión seré yo la encargada poniendo mi voz.

Salud, poesía y REVOLUCIÓN.

Comentarios

Entradas populares