Orden en el caos

Más de 10.000 muertos,  una cifra espeluznante que crece. Para los desaparecidos todavía hay alguna esperanza, aunque para sus seres queridos las horas lentas les hagan enloquecer.
Titulo esta entrada "Orden en el caos" y por supuesto, de eso es de lo que quiero hablaros. Nunca he tenido demasiado interes por Japón, pero en estos últimos días no he podído evitar mostrar todo lo contrario. Estoy impresionada por las imágenes televisadas en vivo y en directo, pero lo que más me ha impactado es, no haber visto en ningún janones un mal gesto hacia sus congéneres, ni un atisbo de intolerancia, ni de individualismo. La solidaridad, la comprensión de la situación, la disciplina, LA PACIENCIA, reinan y eso es tan admirable.
Qué gran lección de civismo, cuánto nos queda por aprender. Esta gran tragedia  que se puede comparar con una guerra, tiene un enemigo al que no se puede atacar. La naturaleza y sus caprichos devastadores...

Desde esta ventana minúscula, deseo enviar toda mi energía, mi ánimo y mi grandísima admiración a  los japoneses y japonesas, sois un pueblo ejemplar a los que creía que os faltaba sangre en las venas, pero que va, la categoría humana que derrocháis ya la quisiera para mí.

Comentarios

Ico ha dicho que…
sí pero yo me pregunto, a veces soy así de perpicaz, si ese civismo no encierra obediencia ciega, una actitud de adiestramiento y una infravaloración de la expresión del dolor por considerarla irrespetuosa o individualista... no sé.. aún así mis condolencias y apoyo.
mjromero ha dicho que…
A mí lo que más me ha llamado la atención es el dolor silencioso, ves otros pueblos llorar histéricamente a gritos y aquí un llanto silencioso...
Y lo que les queda por saber, yo creo que aún no saben el alcance de la tragedia.
Un abrazo.
Begoña Leonardo ha dicho que…
Ico, a mí me espanta lo que tú dices y me sobrecoge tanta discipliana, pero para una situación tan alarmante sin duda es eficaz.
Besitos y gracias.

Alfaro, es que les falta la pasión y les sobra la prudencia, es difícil de enterder, porque además parece que se fían de las autoridades. Yo alucino...

Gracias por comentar besotes
Anónimo ha dicho que…
Japón tiene la pena de muerte y la aplica pero bien desde siempre. Por ahorcamiento. Lee un poco sobre ello y a lo mejor... Lo que les ha pasado es horrible, no tengo palabras, pero vamos a conocer mejor a un pueblo antes de encumbrarlo tanto.
Begoña Leonardo ha dicho que…
Anónimo,
no se trata de encumbrar a nadie, simplemente reconozco algo que están haciendo bien, eso es todo. Lo de la pena de muerte es harina de otro costal...
Anónimo ha dicho que…
Bonito refrán......

Entradas populares