lunes, 28 de febrero de 2011

Lecturas apasionadas...



Estoy leyendo un libro que me ha atrapado desde las primeras lineas, os lo puedo asegurar. Se trata de "Carta de una desconocida" de Stefan Zweig. Es  muy cortito y en cuanto tenga un ratito lo acabo, pues 66 páginas se leen de una sentada.

"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría  en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora".

Una gran sensibilidad y un gran lirismo combinado con la narración original de una historia conmovedora que han logrado emocionarme. Esta claro que hoy necesitaba encontrarme con este autor.

4 comentarios:

arena dijo...

disfruta el libro saboreando cada palabra

un abrazo

jose antonio rodriguez blanco dijo...

pues me alegro mucho, besos

mjromero (alfaro) dijo...

Amí me gustó muchísimo cuando lo leí, ya no recordaba esto que has escrito, hace poco vi una película basada en él y también me gustó, pero ya no me acuerdo del título.
Es de esos libros que no quisieras acabar.
Un beso.

Ico dijo...

Estoy contigo, hay momentos en que uno necesita lirismo y romanticismo.. y ese libro para mi fue especial..