TRES AUTOBIOS DE GLORIA FUERTES


1
Nací,
cuando la Virgen de Fátima
se apareció a los pastorcitos.

Cuando en Rusia empezó el comunismo.
Cuando en europa se acabó la guerra.

Nací poeta en esta vida perra.


2
Como casi todos los artistas
empecé a cantar de adolescente
en le coro de la parroquia
como empecé a fumar en el treinta y seis
para quitarme el hambre,
la voz se me fue a hacer puñetas
y me quedé en ronca poeta.

Ahora canto con la pluma
porque con tanto pitillo
ya no puedo cantar mi fandanguillo.


3
Comprendo que los poeta
que han nacido en un seno y ambiente burgués
tengan un cierto sentido de culpabilidad.
No es mi caso.
Yo nací en un seno de hambre y de pobreza
de chabola (aunque era una buhardilla).
Me crié en una chabola a ras de tejado,
no había luz elétrica ni agua en mi buhardilla
retrete sí,
con una cortina de sábana vieja pieceada
-exquisitamente decorativa.


Hoy es el aniversario de su muerte, bueno es un decir, porque Gloria es inmortal. Una gran poeta, una maestra de las letras a la que  que busco, a la que siempre recurro, a la que espero...
Donde quiera que estés, se feliz

Comentarios

Entradas populares