TE LO VERSO A LA CARA, DE ADA MENÉNDEZ, CONFECCIONADO CON PULCRA MANO POR GROENLANDIA...

Para descargarlo por la patilla aquí

...Y así a la cara, os dejo alguna de sus perlas envenenadas de vida, de calle, de corazón empapado en los saberes y teneres que rascan...

POEMA DOS

Cada mañana
antes de ponerme cara nueva
me ato los cordones de mis botas
abrocho botón a botón la chaqueta
busco el sombrero más cálido
cuido que mi ropa interior
esté limpia y visible
por si tengo un accidente
nada más cerrar la puerta
no vaya a ser
que el cirujano
descubra
que por muy vestida que vaya
no hay nada que proteja
el golpe frío a recibir
cuando cruce
a la calle de las mujeres desnudas.


POEMA DIECISEIS

Podría escribirte un verso largo
lleno de palabras
con pocos adjetivos
y mucho significado
podría hacerlo
pero prefiero
quedarme
con mis versos pobres
aunque implique
no tenerte a ti
entre
ellos.


POEMA VEINTIDOS

ya te lo dije una vez
Según tú
qué es la poesía
quién es poeta
¿hay un carné
que diga
"Fulanita Pérez, poeta de profesión"?
¿quién da ese carné?
¿tú?
¿la universidad?
¿la calle?
¿los años?
según tú
qué es la poesía
quién es poeta
¿lo eres tú?
que formas los versos
muy elocuentes
muy ordenados
y yo
yo no soy poeta

soy
una
maldita
peatona.

Comentarios

Entradas populares