...Pero, es para tanto lo del velo???


Un tema escabroso o cuanto menos espinoso. Llevar o no llevar velo al colegio. No deberia ser tan complicado llegar a una solución que satisfaga a todos, pero las cosas se complican en vez de resolverse y en este caso parece que el tiempo que va transcurriendo juega en contra de la cordura y la sensatez.

Yo también tengo mi opinión, que por supuesto no deja de ser más que eso.
Si es cierto que los centros educativos tienen sus normas internas y todos los que intervienen, alumnos, profesores incluso padres o tutores, están al corriente, pues no se hable más, que se cumplan las normas, pero todas, no sólo las que convienen según que el suceso acontecido sea de más o menos relevancia.

Yo sin ir más lejos, todavía estoy esperando en los seis años que lleva mi niña escolarizada que alguien responsable del centro ponga a mi disposición tan traído y llevado reglamento o, qué pasa, qué es secreto. Porque digo yo, que para que podamos cumplir  unas normas tendremos que saber cuáles son...

Pero lo que yo quiero argumentar es que si optamos, los que optamos por una formación laica, en un país laico, en un centro educativo público, no concertado ni eufemismos al uso. Deberíamos tener en cuenta que es fundamental que no aparezca ningún tipo de alusión a ninguna religión, en particular. Esto no se cumple y doy fe, porque en el cole nuestro, la revista Gesto es repartida a todos los niños, indiscriminadamente, y por supuesto la religión católica sus tradiciones y su dogma aparece constantemente y no en la clase de religión sino como algo totalmente aceptado, homologado y a la fuerza absorbido por docentes y alumnos, que algunos resignados han de comulgar como mi niña, con ruedas de molino, y más en este año en el que tocan comuniones por doquier...

Quiero decir; que el llevar velo o no llevarlo no afecta para nada a la libertad individual, ni colectiva, pero estar continuamente adoctrinando soterradamente y mencionando los dogmas de la iglesia católica, en un lugar de encuentro y aprendizaje para crecer como individuos libres. Sí afecta, y sí tiene importancia.

No miremos para otro lado, por favor...

Comentarios

Ángel Muñoz ha dicho que…
pues yo creo que por las conclusiones propias y por las que sacas, no es tanto lo del velo, bego, es una tontería, pero en fin. abrazos mañaneros.

Entradas populares