martes, 23 de febrero de 2010

Este que veis aquí en faena es Baltasar Lobo un grande de la escultura, también pintor, que ayer hubiera cumplido cien años. Mi orgullo es ser paisana de este hombre y me llena de satisfacción que en la última edición de Arco ha sido el castellano leones más cotizado, su obra inmensa. No quiero llenaros la cabeza con mi opinión y con mi babeo, el arte hay que sentirlo no explicarlo y por eso os voy a dejar algunas de ellas.



Mi debilidad son las series sobre la maternidad, la que aparece en la imagen está situada en la plaza de Zorrilla, frente al Palacio de los Momos, sede de la Audiencia Provincial, por supuesto en nuestra Zamora del alma. Soy muy afortunada todos los días paso por delante a pie y nunca puedo dejar de mirarla.
En la Casa de los Gigantes está el museo de Baltasar lobo, que acoge la mayor parte de su obra desde el pasado verano, es maravilloso, junto al castillo y al lado de la Catedral, no se pude estar mejor.

Y aquí una menda posando con una de las esculturas en el interior del Castillo. Espero que os haya gustado. A mí me apasiona.

5 comentarios:

Casiarturo dijo...

Qué bueno, esculpir ésto, es toda una proeza. Gracias por traérnoslo a los demás.

Un arrumaco de los tuyos!

Calipso dijo...

Preciosas las obras de este escultor, un gran abrazo Bego

ana sáenz dijo...

no entiendo de arte pero sin duda las obras son bonitas

un fuerte abrazo para el fin de semana

Voltios dijo...

son muy originales me gustan bego, me recuerdan a fernando botero.

Vicky dijo...

Hola!, queé maravilla de esculturas de mujer y maternidad, me gusta un montón!Entre muchas cosas de Zamora, esta seguro que yo no me la perdería. beso.