LOS OJOS DE HAITí


Esto no es Haití a día de hoy, esto es Haití en la cotidianidad. La fotografía muestra la inmundicia en Puerto Príncipe, el barro, los cerdos, las chabolas... El contraste con el atuendo inmaculado de esta niña, con sus lazos en el pelo, su mirada transparente, con una valentía que desafía y transmite la fortaleza del que no conoce nada más y ha de sobrevivir...
El Fondo de las Naciones Unidas, otorgó a esta fotografía el Premio UNICEF 2009 en Berlín. (La imagen no se ve entera, al aumentarla de tamaño queda recortada, pero lo clave se percibe) Su autora una joven belga de 21 años, Alice Smeets, ha sabido transmitirnos; cómo incluso en situaciones como ésta, se pude tener la dignidad intacta.

He querido mostrar aquí, otra cara, porque en todos los medios, el terremoto es la noticia, por supuesto que hay que atender a lo sucedio... Pero yo voy más allá de lo visible, o por lo menos lo intento. Porque antes del terremoto y desgraciadamente después del terremoto, la realidad invisible golpea a las personas con nombres y apellidos, con amores y dolores, como tú y como yo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la foto es una delicia, de calidad, digo, y lo que dices es muy cierto: con o sin terremoto, haití es el país más pobre de américa, la tragedia ya estaba ahí antes del terremoto

un abrazo
Angel ha dicho que…
es así, bego y estoy de acuerdo contigo y con santi, antes, durante y lamentablemente creo que despues, es, no solo el país de américa, incluso está considerado el más pobre del mundo.

que puñetera pena.
sus(ana) ha dicho que…
siempre los que menos tienen son los más perjudicados, pasa allí, aquí y en todos lados

un abrazo
Begoña Leonardo ha dicho que…
Gracias amig@s, hacer visible lo ivisible ha de ser un compromiso de tod@s.
Os abrazo.

Entradas populares