EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Estoy contenta, comenzó de nuevo el cole y a pesar de ocupaciones de intendencia, mis cositas y las rebajas, que por supuesto no hay que perder de vista... Me encuentro con los blogs a pleno rendimiento, pero también encuentro el tema de los plagios, que me estoy enterando que ha habido un brote.

Me horroriza la sola idea de sentir que me pase, que seguro que me habrá pasado ya y no me he enterado, pues casi mejor... A lo que voy, yo no puedo verme en el pellejo del plagiador, y sentirme bien poniendo mi nombre a algo que a parido otro, algo que aunque me identifique plenamente, como me sucede a diario con mis admirados colegas a los que leo y que tantas cosas bonitas me hacen sentir; es de otro y cuando lo escribía lo sentía él o ella en su piel, en sus entrañas, por mucho que me guste, NO ES MÍO. Y qué bonito es llevar con orgullo de la mano con tu nombre lo que has creado, aunque no sea bueno, aunque sea mediocre, pero TUYO. Es que francamente me asquea este tema, me saca de quicio.

Y no sólo me encuentro lo del plagio, sino que también hay ciertos personajillos que teniendo talento, que lo tienen y con un trabajo estupendo, se dedican a poner a parir a los que modestamente contribuyen a hacernos más felices y que desinteresadamente ofrecen sus creaciones en sus espacios. Qué sí que cierto grado de exhibicionismo hay, que tenemos todos lo nuestro...

Pero mira, ti@ si no te gusta lo que hacemos, vas y te das la vuelta, pero por favor, deja el veneno y se feliz.

Diagnóstico:
Sed insaciable de joder, intolerancia al talento ajeno y manía persecutoria desde el instituto (ENVIDIITIS AGUDIS)

Tratamiento:
Largos paseos al raso bajo cero.
Revisar a los clásicos y administrar en vena.
Y la lectura sin opción a comentarios de cien blogs al día.

Esperemos que remita, aunque me temo lo peor.

Comentarios

Ángel Muñoz ha dicho que…
gran diagnóstico y mejor medicina amiga bego, un abrzo.
Javier Belinchón ha dicho que…
Lo del plagio es una vergüenza. Yo creo que la gracia no está sólo en mostrar el poema definitivamente acabado, la gracia para cualquier creador es vivir el proceso de creación (darle vueltas, forjar la idea, rechazarla, reformularla,...). No les entiendo.

Un gran abrazo.
Jose Zúñiga ha dicho que…
El plagio es un delito. Penal, no sé. De lesa humanidad, está claro.
Bs.
Begoña Leonardo ha dicho que…
Gracias chicos, por estar ahí y lamento mucho que tengamos que tocar este tema tan desagradable, pero la realidad es lo que tiene, que si no se mira para otro lado, pues te estrellas contra ella.

Besos y achuchones.
sus(ana) ha dicho que…
el plagio es desastroso, pero cuando te clonan el blog y te acosan por todos lados es inhumano

un abrazo
mjromero ha dicho que…
Qué bueno el tratamiento.

Entradas populares