LO QUE SABÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN, DEL ÁNGEL, DEL PADRE POSTIZO...

Esta claro, por lo menos para mí, que la Navidad no es sólo el nacimiento de Jesús, un niño que nació de una mujer virgen en un pesebre, etc, etc... Y que es el hijo de Dios, para algunos. La Navidad, es un cuento bonito, tierno, duro: con ingredientes más o menos creíbles, pero con algo que desde luego no tiene competencia, no tiene parangón, que emociona. Esta historia te mantine en vilo  inevitablemente, porque además de peripecias personales, este chaval, resulta que por marzo o abril es asesinado por un puñado de convencidos previo escarnio público. Mi hija alucina con la historia...
Esta tarde, me ha comentado que en la clase de ética el lunes entró en amena discusión con uno de sus compañeros, tratando de explicarle que María no había tenido relaciones con ningún chico aunque naciéra Jesús. El niño en cuestión no entendía nada y el profesor al percatarse de lo que sucedía la llamó a su lado y le pidió que le contara lo que sabía al respecto. Ella protagonista, le contó lo que sabía sobre la concepción, el ángel, un padre postizo... Y resulta que el profesor la fecilita, porque al margen de las creencias religiosas que no venían a cuento, la historia, el cuento, la trama es interesante. Y después de tantos siglos sigue suscitando curiosidad, debate, y ganas de saber.
La Navidad es un acontecimiento social, es una falsa y aderezada sonrisa, pero si con ella logramos que por lo menos los niños quieran conocer, se planteen preguntas que nos cueste contestar, seguiremos un camino que a lo mejor nos conduce a donde queremos llegar, "Más allá de lo visible"

Felices fiestas amig@s.

Comentarios

mjromero ha dicho que…
... y quién nos iba a decir hace 30 años que las mujeres podrían concebir sin conocer varón..., y es que la Biblia nos ha dado cada susto... que ya ves, ha ido por delante de la ciencia.
Abrazos y felicidad para el Nuevo Año 2010.

Entradas populares