sábado, 5 de diciembre de 2009

EL MARIDO


 "SI NO TUVO USTED INFANCIA, OPOSITE PARA REGISTRADOR. SI LE OBLIGABAN A TRABAJAR Y PASABAN DE USTED, SI EN EL COLEGIO SE MOFABAN Y LE PEGABAN, SI EL REFUGIO A SU SOLEDAD, LO ENCONTRABA EN LOS LIBROS. ESTA ES SU OPORTUNIDAD DE VENGANSE, Y QUE LES DEN A TODOS POR EL CULO".


Lo leí varias veces. No me podía creer que en una publicación tan seria, dieran cabida a un anuncio como ese, sobre todo por la frase final.
Desde luego, todo vale con tal de que la gente pique, pensé...
Después de unos minutos de reflexión y apesar de considerar que podía tratarse de una broma, decidí que lo mejor sería no correr riesgos. Mario no tardaría en llegar... Cogí el periódico y lo tiré a la basura. Esa no era buena idea. Se me ocurrió, que el sitio perfecto era detrás de la enciclopedia que nos regaló mi madre, ahí no había peligro, con Internet en casa y con la poca afición de Mario a limpiar el polvo, sin duda era el mejor lugar.
Me senté en mi butaca favorita, con una cervecita y me relajé un poco, que con el trajín del anuncio, me hacía falta.


Cuando noté la llave girando en la cerradura, me incorporé sobresaltado y crucé los dedos sin saber por qué.
Mario, en la puerta del salón, blandiendo el periódico en su mano, comentaba con un volumen considerable y excitado que había decidido cambiarse de oposiciones...
-Mira, mira lo que dice, es que hablan de mí, a mi me han pasado todas estas cosas, ¿no es increible?




...Queridos amigos, mi ilusión por convertirme en 'EL MARIDO DEL NOTARIO', se desvanecía... Con lo bien que suena.

No hay comentarios: