miércoles, 10 de junio de 2009

PARA UNOS UN DEBER, PARA OTROS UNA OSADÍA...

Baltasar Garzón, con una imagen como esta, sobran los comentarios...

En plena faena...
Una juez de Benavente (Zamora) es la primera en tutelar la exhumación de una fosa común de la Guerra Civil en España. Su juzgado recibió de la Audiencia Nacional los datos de ocho de los más de 100.000 desaparecidos que asociaciones de familiares de víctimas de todo el país llevaron al juez Baltasar Garzón. Desde que éste repartió la causa contra el franquismo entre los 62 juzgados donde había fosas, el pasado 18 de noviembre, ningún juez había aceptado seguir con la investigación. La de Benavente es la primera y la única. La fosa, en la que yacían ocho fusilados, se ha abierto el día 8 de junio.
Mientras, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha enviado una queja al Consejo del Poder Judicial por la negativa de dos juzgados de Ponferrada a hacerse cargo de otra fosa en Toral de Merayo (León). Se han enzarzado en una pelea para evitar quedarse con la causa de Garzón. Mientras, los familiares se mueren y los restos están en un laboratorio.

Más que resolver el problema, parece que se trate de rencillas entre colegas y en estos días, cobra actualidad, por el hecho de que una juez se atreve, una mujer que con el derecho en la mano hace lo que la ley le permite y supongo que su conciencia.
Directamente no me veo afectada por este asunto, y me es imposible ponerme en el lugar de los familiares, que demandan que se atienda su derecho. Por otro lado, me da la sensación, de que hacer de esto un espectáculo mediático cuando es algo tan íntimo, roza el sensacionalismo y trata de distraer a la opinión pública de los problemas reales de los ciudadamos, por no hablar de los gastos que todo este despliegue, suponen para las arcas, de este bendito país con una economía mal trecha...
Intentando ponerme en el pellejo de las víctimas, reivindico que, La ley está para cumplirla y que ya vale de hacer cada juez lo que le de la gana.
¿Qué pasa, que ellos sí están por encima del bien y del mal?... Es que son dioses, o eso es lo que hasta ahora se han creído.

No hay comentarios: