PROTAGONISTA SIN QUERER...


Luz Sánchez Mellado, ha recogido el testimonio de amor, coraje y lucha de un padre. Juan José Cortés. El padre de una preciosa niña, que salió de su casa para ir a comprar chuches y nunca más volvió. Seguro que recordáis las imágenes de la niña Mari Luz, tan bonita, tan alegre; ajena al fatal desenlace de su corta vida.

Su padre, un padre gitano, un padre creyente, un padre Pastor de la Iglesia Evangelista, con una arrolladora fuerza y saber estar, es el protagonista sin duda de esta gran historia de amor. Nos ha conmovido a todos su peregrinaje, su templanza, su fe en la justicia, su solidaridad con otros padres en situaciones similares a la que fatalmente, ha tenido que sobrevivir. Aunque el mismo dice: "Estoy en coma profundo"... Desde entonces, ya no es capaz de vivir, de disfrutar, de relajarse un solo segundo... Está muerto en vida...

El libro, "CIUDADANO CORTÉS", no es sobre el caso Mari Luz, no pretende repasar los errores judiciales, ni siquiera ahondar en el debate sobre el Código Penal y el endurecimiento de las penas. Tampoco es un recorrido pormenorizado de la lucha de Cortés por conseguir justicia. Es un testimonio.

Al margen del libro, de mi propia opinión, de la opinión de unos u otros, al margen de que la política, o los políticos quieran arrimar el ascua a su sardina. El ejemplo de este padre, que seguro se ha tragado la desesperación, el rencor, el afán de venganza, que cualquiera tendríamos contra el asesino de su hija. Es admirable y me quedo corta. Y ha sabido transformar toda esa energía, en algo que puede servir a todos. Su generosa solidaridad llevada al extremo.

Que no pase nunca más...

Comentarios

Vicky ha dicho que…
Que no pase nunca más...
Begoña Leonardo ha dicho que…
Gracias Vicky, por pasarte, qué duro verdad???

Besitos.

Entradas populares