jueves, 7 de mayo de 2009

DE CUANDO HAY QUE RESISTIR Y ARGUMENTAR...

PINCHA Y QUE TUS HIJOS LO VEAN CONTIGO.

- Mafalda - "El televisor"

Mi niña, es una hija de su madre, por lo tanto un ser un tanto extraño, aunque simpática y muy sociable, con algunos problemillas... Inadaptación ante la competencia marquera, tecnológica y absolutamente insolidaria que está vigente, entre la inmensa mayoría, incluidos los niños...
He de reconocer que hasta hace pocos meses no había manifestado ningún interés por Nintendos DS, PSP, XBOX 360... Bueno no sé si lo estaré escribiendo bien porque yo soy, una troglodita, pero lo he intentado al menos.
Resulta que estamos entrando en momentos de pequeño conflicto y me he acordado de Mafalda que con sus experiencias a lo mejor me podía echar un cable. Contenta con el resultado, esperaré no demasiado paciente, el próximo brote consumista de mi niña, que es la única de su clase, ¡qué horror, pobrecita! que todavía no tiene ningún avance tecnológico de los antes mencionados, a su merced.

3 comentarios:

Vicky dijo...

Yo soy de tu opinión, Nintendo?, antes muerta!!!, otros dicen que no puedes privarlos de estas cosas porque acaban siendo lo bichos raros, no sé, los niños tienen tantas capacidades que sentarlos delante de un cacharro de estos es una pérdida de tiempo para ellos mismos. Aunque con control se pueden considerar, no?, y si te lo piden...veremos a ver que hago cuando me toque a mí. Les tengo un poco de manía a las videoconsolas, mi hermano (17 años), se encierra en su habitación y es como si le hubiera crecido el mandito ese en su propia mano, y esto hace años que ocurre, opino que está enganchado, pero el porqué ha llegado hasta ahí, es otra historia. Ya nos explicarás más. Beso.

Begoña Leonardo dijo...

Gracias Vicky por tus palabras, la verdad es que es difícil ir contra corriente, pero yo resistiré todo lo que pueda para proteger la infancia de mi hija y que dure lo máximo. Tiempo tendrá de tecnologías, que por ejemplo con el ordenador desde los tres años que se ponía a pintar y se maneja de maravilla, siempre con supervisión claro, y ya me ha sacado de algún aprieto, porque yo soy más negada...

Está deseando tener un blog y correo tiene desde hace tiempo. Es normal se le interese y ella elige conmigo fotos y colabora; mucho de lo que aquí escribo es fruto de lo que vivo con ella a diario. Pero de ahí de momento, no pasará.

Muchos besos y actualiza los blogs querida que estoy deseando leerte.

Vicky dijo...

Quiero actualizar, pero ando con un poco de falta de inspiración, aunque he escrito un relato que se llama "El viaje de Alex", aunque no lo quiero colgar porque vamos a preparar una sorpresa junto con una chica que es dibujante e ilustra libros y vamos a hacer un cuento como regalo para nuestros amigos. Y otras historias con la empresa para la que trabajaba, aunque de excedencia, ahora ya no soy de la plantilla, y cosas que se juntan, falta tiempo. Pero vamos que con tus palabras desde luego que no tarde "mi lectora"!!!