¿CULPABLES?


Ayer por la noche, escuchando la radio en el coche como hago habitualmente me encontré con una entrevista muy interesante. En principio no sabía de quien se trataba, aunque me sonaba la voz, después descubrí por el contenido, la sensatez y claridad de lo que escuchaba, que se trataba del juez Calatayud, un juez que dicta sentencias que muchos deberían tener en cuenta, un hombre valiente, que cree en la reinserción, pero que, tiene presente a todos los implicados. El tema, no podía ser otro que el presunto asesinato de Marta del Castillo. El hacía una reflexión y daba un apunte muy parecido a algo que había manifestado yo a mi círculo más íntimo.
¿Cómo lo sufrirán los familiares de esos presuntos culpables? ellos también son víctimas y la sociedad les hace responsables, aunque no se mencione. Además, se ven salpicadas por todos los juicios paralelos que los medios de comunicación se encargan de fomentar.
Padres que preguntándose porqué, sintiéndose profundamente culpables de por vida, nunca encontrarán una respuesta.

Hasta pronto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yo ayer en mi blog decía también que en que sociedad vivíamos cuando una muerte se convertía en espectáculo ese es el futuro que esta sociedad nos esta dando, la vida se convierte en algo simple en una cosa,que horror.
Begoña Leonardo ha dicho que…
Gracias josechu, me reconforta saber que estamos de acuerdo, me gustaría entrar en tu blog pero no me deja.

Entradas populares